Guardias civiles piden a Franco que retire crítica sobre informe o sea cesado

0
118
Guard

Madrid, 15 jun (EFE).- La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) ha solicitado el cese inmediato del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, si no retira públicamente sus críticas al informe de los investigadores sobre el 8M, que ha tachado de «chapucero», «con medias verdades» o «impropio» del instituto armado.

En un comunicado, la asociación de guardias civiles lamenta el nuevo «ataque» a la Guardia Civil y al trabajo de sus agentes, en esta ocasión por las declaraciones este lunes de Franco, quien en una entrevista en la cadena Ser ha tildado de «chapucero» el informe de los agentes en la causa del 8M, al asegurar además que contenía «manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas».

«Los guardias civiles no entendemos cómo una persona que asume el cargo de Delegado del Gobierno en Madrid puede realizar este tipo de declaraciones, donde se insinúa que determinados guardias civiles no están realizando bien su trabajo o hasta que pueden estar cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones», denuncia Aprogc.

Por esta razón, desde la asociación exigen «una rectificación pública» de Franco y, en caso negativo, su cese inmediato como Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here