Ossorio critica a Celaá por excluir a la concertada de un plan digital

0
101
Enrique Ossorio,

Madrid, 18 jun (EFE).- El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, considera que la ministra del ramo, Isabel Celaá, «rompe» con la igualdad de oportunidades al excluir a los centros concertados del plan Educa en digital, a través del cual se podrá dotar  a los alumnos de la escuela pública con más de 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet el próximo curso.

Así lo ha escrito Ossorio en su cuenta de Twitter, donde critica que no se van a beneficiar del plan «determinados alumnos que estudian en centros sostenidos con fondos públicos y que también carecen de recursos tecnológicos para combatir la brecha digital».

Sobre la reforma educativa defendida este miércoles en el Congreso por la ministra Isabel Celaá, que se tramita cuando está vigente el estado de alarma y cuyo texto sigue su curso tras rechazarse las enmiendas totales de PP, Vox y Ciudadanos,

La secretaria de Educación del PP de Madrid, Lorena Heras, ha recalcado sobre la reforma educativa defendida este miércoles en el Congreso por la ministra Isabel Celaá, cuyo texto sigue su curso tras rechazarse las enmiendas totales de PP, Vox y Ciudadanos, que la Lomloe o ‘ley Celaá’ ataca a la libertad educativa y la diversidad de modelos y proyectos que han caracterizado nuestra educación desde loa Constitución Española de 1978.

Así lo ha explicado Heras, que ha lamentado «el empeño» de la ministra de Educación en tramitar una ley «a toda prisa» y sin recoger las aportaciones de los expertos.

«Estamos ante la que pretende ser la nueva ley educativa socialista, para la que el PSOE no ha buscado ningún consenso ni con la comunidad educativa ni con las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias de gestión directa en materia educativa», destaca el PP en un comunicado.

 La ministra Celaá «ni siquiera» ha convocado una Conferencia Sectorial de Educación para entregar el texto a los consejeros autonómicos, ha lamentado Heras.

En el primer examen en el Parlamento de la Lomloe o ley Celaá, todos los partidos, excepto UPN y Foro Asturias, han votado en contra de devolver el texto al Gobierno, como pedían PP, Ciudadanos y Vox. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here