Extinguido el incendio en el archivo de Patrimonio Nacional en El Pardo

0
51
Delegación del Patrimonio Nacional en El Pardo

Madrid, 24 jun (EFE).- Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el incendio que ha tenido lugar este martes, sin causar heridos, en el archivo de la Delegación del Patrimonio Nacional en El Pardo, han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Tras más de cuatro horas de trabajo los bomberos han acabado con las llamas que se iniciaron en torno a las 12:30 horas y que afectaron a la totalidad de la cubierta de madera del edificio, construido en 1946 por el arquitecto Diego Méndez y actualmente, alberga la Delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo.

Diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una unidad preventiva del Samur-Protección Civil trabajaron en la zona, en un suceso que se ha saldado sin ningún herido o intoxicado por humo, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

En el dispositivo también han participado los efectivos que Patrimonio Nacional tiene contratados para la protección de sus espacios frente a incendios, que han llegado en primer lugar.

El incendio se ha declarado en el bajocubierta del edificio que alberga las oficinas de la Delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo y en ningún momento ha afectado ni a la planta alta ni a la planta baja del edificio, donde están situadas los despachos de la delegación, según informa la entidad en un comunicado.

Ha quedado calcinada una parte de la estructura de la cubierta, de pizarra, sobre vigas de madera sobre muretes de ladrillo.

Patrimonio Nacional calcula que el incendio ha afectado a una superficie de cubierta de unos 550 metros cuadrados, una «pequeña parte» de la superficie total de la delegación.

La organización desconoce las causas del incendio y está a la espera de recibir el correspondiente informe pericial para conocer el motivo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here