Las escuelas infantiles de Madrid se organizarán por burbujas de 5 niños

0
64

Madrid, 24 jun (EFE).- Unidad de vida o burbujas de como máximo cinco niños es la fórmula que usarán las escuelas infantiles de la red del Ayuntamiento de Madrid para evitar contagios del coronavirus; grupos reducidos que no interactuarán con otros para minimizar los riesgos.

Estos grupos serán de 4 niños hasta el año de edad y de cinco en el resto (tanto de uno a dos años, como de dos años a tres) lo que supone reducir el ratio a la mitad en el caso de los bebés y un tercio en el caso de los de mayor edad.

Además, el aforo máximo será del 50 % en estas escuelas infantiles, que abrirán el próximo 1 de julio, junto con las de la Comunidad de Madrid.

Solo podrán recurrir a estas escuelas las familias que “demuestren fehacientemente la imposibilidad de trabajar a distancia por parte de los progenitores”, y además es necesario tener en cuenta las medidas generales para evitar contagios.

“Cada grupo funcionará como una «unidad de vida» de manera que no se compartan ni espacios ni materiales con otros grupos”, según se detalla en un decreto con recomendaciones a los distritos, dictado el 19 de junio por la concejal delegada de Coordinación Territorial Silvia Saavedra, y publicado este martes en el Boletín Oficial.

Para “diferenciar claramente los grupos y minimizar los contactos” se deben diversificar los espacios en las escuelas, recomienda también este decreto.

Madrid mantendrá el horario ordinario de los centros, de 9.00 a 16.00, donde la entrada y salida del alumnado debe ser escalonada, y hay que tener “especial cuidado” con las zonas de tránsito, porque las familias siguen acudiendo durante el mes de julio para el proceso de inscripción.

“El personal de las escuelas deberá disponer de equipos de protección adecuados”, señala también este decreto, que ordena realizar “labores de de limpieza y desinfección con la frecuencia necesaria para garantizar la seguridad”.

Además, se recomienda la asistencia del mayor número posible de profesionales a la escuela, para “promover el máximo grado de seguridad del alumnado” al tiempo que se hacen las tareas del proceso de admisión.

La red municipal de escuelas infantiles de la capital cuenta con 68 centros repartidos en los 21 distritos.  EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here