Madrid suma cinco muertos por la covid-19 y 40 contagios en últimas 24 horas

0
157

Madrid, 26 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado este viernes cinco muertes por la covid-19, la misma cifra que ayer, y cuarenta contagios en las últimas 24 horas, frente a los 34 contabilizados este jueves día 25, según el informe de situación epidemiológica que publica a diario el Gobierno regional.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.187 fallecimientos en hospitales, mientras los contagiados ascienden a 73.115.

 En cuanto a los nuevos positivos, Madrid notifica en total 63 casos –que se han incorporado tras el recuento de pruebas PCR de días anteriores-, de los cuales cuarenta corresponden a las últimas 24 horas.

 A las personas que perdieron su vida en un hospital, hay que añadir 5.987 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de mayores de la región desde el pasado 8 de marzo, según los últimos datos de la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 910 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende a 16.114.

En cuanto a hospitalizados, en estos momentos hay 221 pacientes ingresados y otros 72 están en unidades de cuidados intensivos. Además han recibido el alta 21 personas y los curados desde que irrumpió la enfermedad se eleva a 42.977.

Además, 1.506 personas reciben atención domiciliario para hacer un seguimiento individualizado de la enfermedad.

Hoy, el Ministerio de Sanidad ha informado de dos fallecidos en Madrid en los últimos siete días y 8.418 desde el inicio de la pandemia, mientras que cifra  en 41 los nuevos casos de contagios diagnosticados en las últimas 24 horas en la región.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando «una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias» respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

Sanidad informa de 8 muertes y de 191 contagios registrados en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes otras ocho personas fallecidas con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 11 y el total a 28.338, y ha cifrado en 191 los contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, 34 más que ayer, de los que 72 corresponden a Aragón.

Por detrás están Madrid que, además de dos de los decesos, ha informado de 41 nuevos positivos, y Cataluña, que ha contabilizado 36 casos -24 más que el jueves- pero ninguna muerte, igual que Andalucía, donde los contagios confirmados ascienden a 12, 20 menos que en la estadística facilitada ayer por Sanidad.

En la de hoy vuelven a faltar los datos de casos de Castilla-La Mancha, que no ha podido cargarlos «por problemas técnicos»; bajo esta premisa, el resto de comunidades no ha superado las 7 infecciones, y tres -Asturias, Cantabria y la Comunidad Valenciana-, además de Ceuta y Melilla, no ha comunicado ninguna nueva.

Castilla y León ha aglutinado la inmensa mayoría de las defunciones, con 7 de las 11 ocurridas en la última semana, una de las cuales, al menos, se produjo en el día de ayer, mientras que el miércoles no hubo ninguna, según la serie histórica actualizada hoy por el Ministerio con los datos que le proporcionan las comunidades.

Las demás, salvo Madrid y Asturias y la Comunidad Valenciana, no han contabilizado decesos estos siete días.

La tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es de 3,74, es muy dispar entre autonomías: el brote detectado en cuatro comarcas aragonesas elevan la de esta comunidad al 23,65, más del doble que la siguiente, que es Navarra con un 11,1 y, ya muy lejos, Cataluña con 6,49, y Madrid con 6,87. Solo Asturias y la Comunidad valenciana están por debajo de 1.

El Ministerio eleva a 11.651 los pacientes que han requerido de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia, 12 de ellos en la última semana, de los que 4 han sido ingresados en las ucis de Madrid, 2 en las de Castilla y León y otros 2 en las de la Comunidad Valenciana y uno en las de Andalucía, extremadura, Navarra y País Vasco.

Los datos pormenorizados por comunidades autónomas del impacto de la epidemia del coronavirus están disponibles en las infografías que a diario ofrece la Agencia EFE a través de su plataforma https://efs.efeservicios.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here