Reaniman a un niño de dos años tras caer a una piscina en Torrejón de Calzada

0
116
Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

Madrid, 26 jun (EFE).- Un niño de dos años ha sido reanimado por un equipo del SUMMA 112 tras sufrir un episodio de ahogamiento al caer en la piscina de su domicilio en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

El pequeño ha caído al interior de la piscina privada en torno a las 14:20 horas y los familiares han llamado al 112, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El padre ha iniciado las maniobras de reanimación básicas al menor, en parada respiratoria, que han continuado los agentes de la Policía Local que se han personado en el domicilio.

Los sanitarios del SUMMA112 siguieron con las maniobras avanzadas y consiguieron reanimar al menor, que posteriormente fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

La jefa de guardia del SUMMA 112, Inés Méndez, ha destacado que es «importante» que la población conozca las maniobras básicas para actuar en este tipo de casos, ya que asegura que una rápida intervención es crucial en el devenir de los pacientes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here