Las víctimas piden en el Congreso no reconocer a Bildu como actor político

0
103
Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Agencias.-La Fundación Víctimas del Terrorismo ha pedido este sábado a los partidos del Congreso de los Diputados que «no reconozcan como actor político» a EH Bildu porque «adoptan decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española» cuando siguen «sin condenar los atentados terroristas».

Este ha sido el mensaje que su vicepresidenta, Ángeles Pedraza, ha lanzado en la cámara baja en el tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo, que ha resultado algo atípico por la menor presencia de autoridades en el hemiciclo debido a las medidas de protección por la covid-19.

Pero ante todo por la ausencia de algunas de las principales asociaciones como el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) en señal de protesta contra la política del Gobierno.

De hecho, Pedraza se ha posicionado junto a ellas. «El corazón de la mayor parte de lo que nos encontramos aquí está fuera, con ellos, pero consideramos importante que nos escuchen o al menos que nos oigan y que sepan que jamás permitiremos condescendencia alguna con estos asesinos».

Por eso en su discurso ha arremetido duramente contra EH Bildu hasta el punto de pedir a los parlamentarios que «no reconozcan como actor político a aquellos que están en esta cámara sin condenar los atentados terroristas», ya que sus representantes «adoptan decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española» mientras defienden a los etarras y tratan de desdibujar sus crímenes.

PNV Y BILDU NO APLAUDEN EL DISCURSO DE PEDRAZA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu no han aplaudido este sábado en el Congreso el discurso de la a vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, quien ha exigido que no se utilice la aritmética parlamentaria como «coartada» para blanquear a la coalición abertzale, a quien ha pedido no reconocer como «actor político» por no haber condenado los atentados de ETA.

Pedraza ha aprovechado su discurso en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo para trasladar esta exigencia a las autoridades del Estado que se han dado cita en el hemiciclo, entre ellas cinco ministros además de diputados y senadores.

Tras denunciar que ahora EH Bildu «se jacte de quitar o poner gobiernos», ha dejado claro que las víctimas jamás van a permitir «ambigüedades» sobre lo que ha significado el terrorismo etarra. «El terrorismo no admite equidistancias, ambigüedades ni blanqueamientos», ha insistido Pedraza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here