Buscan «padrinos» para plantar un millón de árboles

0
121

Agencias.- Los responsables del proyecto Aguabosque han puesto en marcha la campaña «Apadrina un árbol» con la que esperan reunir a través de las redes sociales los apoyos suficientes para plantar al menos medio millón de árboles.

Con motivo de la celebración hoy domingo del Día Mundial del Árbol, Aguabosque ha publicado en su página web (www.aguabosque.com) esta iniciativa, que consiste en buscar voluntarios para que, con una aportación de 19,97 euros, «apadrinen» la plantación de un árbol del que podrán ocuparse el tiempo necesario hasta que sea «independiente».

Los árboles son elemento clave en las ciudades, especialmente tras pandemia

Además de su capacidad de secuestrar parte del CO2 que emitimos, los árboles tienen otros muchos beneficios, como retener partículas contaminantes, y juegan un papel fundamental en nuestras ciudades y en nuestra salud, que ha quedado evidenciado tras la pandemia.

El conservador de arbolado del madrileño Real Jardín Botánico (RJB), que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y su actual Jefe de Jardinería y Arboricultura, Mariano Sánchez García, recuerda en una tribuna para EFEverde los beneficios de los árboles en nuestro día a día en vísperas de la celebración del Día del Árbol, este domingo 28 de junio.

Por una parte, los árboles con gran número de hojas retienen partículas contaminantes y «conforme más grandes y rugosas, más retienen y más respirables será la ciudad», apunta Sánchez.

Por otra parte, recuerda que tienen una época de crecimiento de entre 20 y 40 años según la especie hasta llegar a la fase adulta y en esa fase permanecen hasta la senectud, que oscila de los 80 a los 800, incluso hasta los 1.000 años.

Tras la COVID-19 se ha evidenciado lo importante que es contar con árboles sanos en las ciudades en beneficio de nuestra propia salud, aunque «en esta vida siempre hay un pero», y se puede aludir que los árboles también tienen inconvenientes y disfunciones, como problemas de alergia, mayor sensibilidad a plagas, entre otros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here