Prisión provisional para osteópata burgalés por abusos sexuales a 6 clientas

0
86

Burgos (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un osteópata investigado como supuesto autor de abusos sexuales a al menos seis clientas que acudieron a su consulta.

El hombre había sido arrestado en febrero, tras ser denunciado por una mujer que relató que sufrió tocamientos de carácter sexual en una sesión de masaje con fines terapéuticos. Sin embargo, tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad aunque investigado en una causa por abuso sexual.

La investigación desarrollada a partir de ese momento ha revelado la existencia de al menos seis posibles víctimas y la entidad de los abusos que pudieron sufrir.

Por esa razón, la magistrada instructora, que en los últimos días había autorizado un registro en el domicilio del investigado, ordenó este pasado jueves su detención como presunto autor de siete delitos de abusos sexuales en diferente grado que podrían suponer, según el código penal, una pena de entre 10 y 28 años de prisión.

La investigación sigue abierta porque no se descarta la existencia de más víctimas que no hayan denunciado por miedo o desconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here