Las escuelas infantiles abrirán este miércoles en la Comunidad de Madrid

0
162

Madrid (EFE).- Las escuelas infantiles públicas, privadas y concertadas de la Comunidad de Madrid abrirán este miércoles con asistencia voluntaria, en los mismos horarios y con los mismos servicios previos a la pandemia, y dará prioridad a los niños de 0 a 3 años cuyos padres trabajen fuera de casa.

El Ayuntamiento de Madrid también abrirá las escuelas infantiles municipales a partir de mañana con aforo reducido y priorizando la situación de las familias, y con las medidas higiénicas y de seguridad necesarias, mediante la organización por burbujas de un máximo de cinco niños.

El pasado 22 de junio el Ejecutivo madrileño trasladó a todos los centros de la región las instrucciones para realizar la reapertura con seguridad, con medidas de prevención e higiene.

Los centros integrados en la red pública y los de titularidad privada dispondrán de toda su plantilla de trabajadores para prestar «una mejor atención a los alumnos», que se agruparán para el desarrollo de las actividades, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Las familias interesadas en este servicio han comunicado a los centros la asistencia de los niños antes del 30 de junio.

Cada centro ha adoptado las normas relacionadas con la seguridad, que abarcan desde la llegada de los niños al centro hasta su salida.

Unas medidas de organización que se evaluarán a lo largo del mes de julio para introducir los cambios oportunos para incrementar la seguridad de cara al inicio del curso 2020-21.

Para proceder a su reapertura, las escuelas infantiles han tenido que adoptar las medidas de prevención e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad como evitar las aglomeraciones y las actividades grupales, el lavado de las manos y realizar las labores de limpieza y de desinfección de las instalaciones al menos una vez al día.

Se mantendrán los mismos horarios y servicios vigentes durante el curso 2019-20, antes de que el pasado 11 de marzo se decretara lasuspensión de las clases presenciales por la evolución del COVID-19. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here