Madrid dispondrá desde mañana del 100 % de la red de transporte público

0
145

Madrid, 30 jun (EFE).- La red de transporte público de la Comunidad de Madrid ofrecerá a partir de mañana, miércoles, 1 de julio, el 100 % de su oferta en todos los horarios de lunes a viernes y también en fin de semana, ha anunciado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Desde el pasado día 22 la oferta de transporte público era ya del 100 % en hora punta pero en el caso de las horas valle y de los fines de semana se situaba en el 90%.

Ahora, excplica la Consejería, se dispondrá la totalidad de la flota de todos los modos de transporte.

El lunes, en el inicio de la segunda semana tras el fin del estado de alarma, la demanda del transporte público en la región creció un 4,8 % respecto a la semana anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Los casi 2,3 millones de viajes registrados el lunes suponen una cifra 50,9 % inferior a la registrada hace un año, es decir 2,3 millones de viajes menos que lo habitual a finales de junio, según el CRTM.

El incremento de la demanda el lunes respecto a la semana pasada fue del 5 % en el caso de Metro de Madrid, con 948.767 viajes.

Los autobuses de la empresa Municipal de transportes (EMT)  registraron un aumento del 6,5 % con 672.058 viajes, mientras que las líneas de autobuses urbanas e interurbanas se apuntaron una subida del 4,2 % y 380.207 viajes.

La demanda de la red de Renfe Cercanías, con 294.837 viajes, aumentó el 1,4 %.

Este martes, en la hora punta de la mañana (entre las 6:00 y las 8:00 horas) Metro registró 88.409 viajeros, en línea con los registrados el lunes y un 3 % más que hace una semana, aunque el número de viajes es un 54 % inferior respecto a las mismas fechas del año pasado.

Con respecto al tráfico en la capital durante la hora punta, este martes se ha vuelto a registrar un incremento respecto a la semana pasada pero no se han producido incidentes en la capital, según el portal del tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

La movilidad en la M-30 ha crecido en un 3,7 % en comparación con la semana pasada y los datos son un 20,8 % menores que los de 2019.

En la almendra central, el tráfico se ha incrementado en un 9,2 % respecto al martes pasado aunque las cifras siguen siendo un 30,1 % inferiores que las de un día tipo del año pasado.

También ha aumentado la movilidad en la periferia en un 2,2 % teniendo como punto de partida la semana pasada, pero el balance es un 35,5 % menor que en 2019. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here