La mitad de los despidos de Airbus en España serán en la planta de Getafe

0
95
Airbus Getafe.

Getafe, 2 jul (EFE).- La mitad de los despidos que Airbus ha planteado en España dentro de su plan de recortes serán en la planta de Getafe, según ha transmitido la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores en una reunión celebrada esta mañana.

De los 900 despidos anunciados por Airbus en España, 445 tendrán lugar en el centro de trabajo de Getafe, mientras que 283 se producirán en la planta de Illescas (Toledo) y 151 en la de Puerto Real (Cádiz).

“La valoración que hacemos es catastrófica, es muy preocupante no solo para Airbus, sino para todo el sector aeroespacial en este país”, ha dicho a Efe el presidente del Comité de Empresa de Airbus en Getafe, Carlos Benavente.

El periodo de consultas entre la compañía y los sindicatos se abrió ayer a nivel europeo y hoy lo ha hecho a nivel nacional. Ha sido en esta reunión donde se han dado a conocer las cifras de despidos previstos en España por el gigante aeronáutico.

Benavente ha asegurado que “la gente en la empresa está muy preocupada, porque ha sido un palo muy gordo, un jarro de agua fría, ya que nadie se esperaba estas cifras”.

A partir de ahora, las secciones sindicales de Airbus valorarán su posición interna y reunirán al pleno del Comité Interempresas para plantear futuras movilizaciones en función de “la actitud que presente la empresa.

El plan de reestructuración de la compañía no tiene precedentes y afectará 15.000 empleos en todo el mundo (un 11 % de la plantilla), con especial incidencia en Francia, Alemania y Reino Unido, con 5.000, 5.100 y 1.700 despidos respectivamente.

El gigante aeronáutico mantiene en la actualidad un total de 11.000 empleos en sus centros de trabajo en España. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here