Anulan una multa a una conductora al no comunicarla correctamente

0
68

Madrid, 2 jul (EFE).- Un juzgado madrileño ha anulado la multa de 300 euros impuesta a la dueña de un coche detectado con exceso de velocidad en la M-30, al considerar que el Ayuntamiento no actuó diligentemente y conculcó el derecho de defensa de la ciudadana, que no fue localizada y por lo tanto no explicó quién conducía.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, a la que ha tenido acceso Efe, es firme y estima el recurso de la demandante «por no ser ajustada a derecho la actuación administrativa». Anula la multa de 300 euros e impone las costas al Consistorio.

La dueña del vehículo impugnó una resolución del Ayuntamiento de Madrid del 4 de marzo de 2019 que desestimaba el recurso que presentó contra una resolución de 2018 que le imponía una multa de 300 euros por no haber identificado al conductor que llevaba su vehículo a 75 kilómetros por hora en un tramo de la M-30 limitado a 70 el 14 de diciembre de 2017.

Su defensa argumenta que no le fue notificado el requerimiento para que identificara el conductor, ya que fue enviado a un domicilio antiguo, y detalla que el Ayuntamiento tenía constancia de su nueva ubicación porque lo había comunicado oficialmente en 2016 y además así consta en una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid de 2015.

«La administración, al no emplazar personalmente a la demandante de amparo en el procedimiento administrativo sancionador pese a tener conocimiento o, la menos, evidente posibilidad de adquirirlo, del verdadero domicilio de aquella, no ha actuado con la diligencia que le era exigible y ha generado a la recurrente en amparo, al impedirle ejercer el derecho de defensa, una situación de indefensión constitucionalmente relevante», explica la sentencia.

Subraya que la sanción «se ha impuesto de plano a la demandante, sin respetar procedimiento contradictorio alguno» y «por lo tanto privándole de toda posibilidad de defensa». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here