Los empresarios de Benidorm confiesan a los reyes que ven el verano «perdido»

0
120
Los Reyes en Benidorm. Fotos Casa Real

Agencias.- ​Sus Majestades los Reyes han continuado hoy con sus visitas a todas las Comunidades Autónomas, en esta ocasión en la Comunitat Valenciana, en concreto en Benidorm y Valencia. En Benidorm, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido un encuentro con representantes de la Confederaciín Empresarial de la Comunitat Valenciana y de organizaciones sindicales y, tras un breve paseo por la Playa de Levanta, se han desplazado a la ciudad de Valencia para presidir, por la tarde, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019.

Los empresarios turísticos de Benidorm (Alicante) han confesado a Felipe VI y doña Letizia que dan el verano por «perdido» y que muchas de las tiendas, bares y restaurantes las van a «pasar canutas» y no podrán llegar al próximo año.

Así se lo han trasladado a los reyes en una reunión de poco más de una hora en la capital turística de la alicantina Costa Blanca los principales representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de los sindicatos, en un encuentro donde se ha analizado la situación económica de la Comunitat Valenciana tras la pandemia de coronavirus (covid-19).

Los hoteleros, según el presidente de la patronal, tienen «riñón» para aguantar por el momento pero para ello necesitan «el apoyo del Gobierno» mediante «ERTEs mejorados», donde esta figura «no nos cueste tanto dinero a las empresas».

La infrafinanciación de las localidades turísticas y la situación de otros sectores económicos también han sido tratadas en la reunión en el hotel Belroy.

El presidente de los hoteleros valencianos ha asegurado que están «encantados» de la visita de los monarcas porque se trata de «un acto de normalidad que hace falta porque sigue habiendo mucha gente atemorizada».

Tras la cita, los reyes han comprobado en persona la situación de los negocios de este sector durante un paseo de unos 300 metros por el paseo marítimo de la playa de Levante, donde se han detenido en varias ocasiones para saludar a distancia a cientos de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here