Aumentan los nuevos contagios en Madrid a 46 casos y un persona fallecida

0
145
Hospital Doce de Octubre

Madrid, 03 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha contabilizado en las últimas 24 horas un fallecido, dos menos que ayer, con coronavirus en los hospitales madrileños y ha notificado 46 nuevos contagios, quince más que en la jornada anterior, según el informe diario que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.200 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 74.401.

A los 45 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 275 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 74.676.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19, con cinco casos de contagio en un entorno laboral en Madrid capital y todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 913 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende a 16.143.

Actualmente, hay 62 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (al igual que la jornada anterior); 177 pacientes están hospitalizados en planta y 19 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Por otro lado, un total de 1.052 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (325.888 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de nueve fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.437 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 50 y en 72.146 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando «una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias» respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here