Pekín registra un nuevo contagio, el único en toda China a nivel local

0
115

Agencias.- Pekín registró el viernes un solo contagio relacionado con el brote de coronavirus en su principal mercado, uno menos que el día anterior, y el único a nivel local en China, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la fecha se han infectado al menos 331 personas por el brote detectado hace casi un mes en el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el mayor de la capital.

El pico de infecciones se produjo los pasados 13 y 14 de junio -ambos días con 36 contagiados-, y desde entonces la cifra ha ido fluctuando a la baja hasta registrar siete contagios los pasados domingo y lunes; tres el martes, uno el miércoles, dos el jueves y uno de nuevo el viernes.

China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas

China cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informa hoy la prensa oficial.

Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, afirmó que se impondrán «restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas», aunque por ahora no han trascendido más detalles al respecto.

En toda China continúan activos 402 casos, seis de ellos graves, de entre los 83.545 detectados desde el comienzo de la epidemia, que produjeron 4.634 muertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here