El Govern restringe movimientos en Lleida y comarca por el aumento de contagios

0
96
Quim Torra. Fuente Twitter.

Agencias.- La Generalitat ha decidido confinar desde este mediodía la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado y se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el confinamiento de la comarca del Segrià, cuya capital es Lleida y donde residen unas 210.000 personas, tras participar esta mañana en una reunión urgente del Procicat, convocada ante el aumento de casos de contagio en la provincia, que suma nueve brotes activos.

El Segriá es una comarca de Cataluña, es la más poblada de la provincia de Lérida que como con anterioridad ocurrió en Igualada, comenzara a vivir hoy mismo las restricciones de paso d entradas y salidas de la comarca.

El presidente Quim Torra, ha manifestado que «Es importante que ahora hagamos este esfuerzo para protegeros y proteger a vuestras personas queridas», ha agregado Torra, que también se ha dirigido a toda la población catalana para emplazarla a no relajarse. 

Ha reiterado la necesidad de utilizar mascarillas, intensificar la higiene de manos y mantener la distancia física recomendada por los expertos: «No nos podemos relajar ni un segundo», así como la vigencia de las multas a quienes no respeten las normas que «protegen a todos», ha concluido Torra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here