Aumentan las temperaturas máximas y las mínimas se mantienen

0
60

Madrid, 4 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en la Comunidad de Madrid, un incremento de las temperaturas máximas, mientras que el calor sigue dando tregua al por las noches, con mínimas que no experimentan cambios significativos, salvo en la zona alta de la sierra donde ascenderán.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado y viento flojo variable con predominio del noreste al principio y al final del día.

Pese a que este sábado no hay aviso de la Aemet por altas temperaturas, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid activó ayer la alerta 2 («Alto Riesgo») por calor ante la previsión meteorológica para los próximos días, durante los que las temperaturas irán ascendiendo hasta alcanzar una máxima de 38,5 grados el martes.

El nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo, representado por un sol rojo, se determina cuando se prevé para el día en curso, o para cualquiera de los 4 días siguientes, temperatura superior a 38,5 ºC, o bien a 36,5 ºC, o registros superiores durante 4 días consecutivos.

Las temperaturas (ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

  Municipio             Mínima         Máxima

 ———————————————-

 Alcalá de Henares       16             35

 Aranjuez                    17             36

 Collado Villalba           16             33

 Getafe                       18             35

 Madrid                       17             35

 Navalcarnero              18             34

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here