Detenido tras irrumpir en una misa al grito de «pederastas» y «asesinos»

0
43

Madrid, 4 jul (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre tras irrumpir en una iglesia de Puente de Vallecas, donde se estaba celebrando una misa, al grito de «pederastas» y «asesinos» y con la amenaza de quemar «vivos a todos», según informan a Efe fuentes policiales.

El suceso y la detención tuvieron lugar el pasado 21 de junio a las 18:30 horas en la Parroquia San Ramón Nonato, situada en el número 10 de la calle Melquiades Biencinto en el distrito de Puente de Vallecas.

El detenido irrumpió en el centro religioso «muy alterado», interrumpiendo el oficio al grito de «asesinos, maricones y pederastas». «Deberíais arder, voy a quemaros vivos a todo», gritó en el centro de la parroquia.

Varios feligreses le pidieron que abandonara el centro, pero se enfrentó con «vehemencia» a ellos y tuvieron que pedir la ayuda de la policía, según las fuentes.

El cura del centro explicó a los agentes que este hombre, de nacionalidad española y 49 años, ya tenía antecedentes de enfrentamientos con ellos, pero «nunca de tal magnitud».

En presencia de los agentes, el detenido dijo al párroco que «le iba a matar». Por la gravedad de los hechos y los riesgos de reincidir los agentes lo arrestaron por presunto delito de odio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here