Sanse dará 2.100 euros a víctimas de violencia machista para «independizarse»

0
117

San Sebastián de los Reyes, 1 jul (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado un programa de ayudas para las víctimas de violencia de género, que recibirán hasta 2.100 euros que contribuirán a “alcanzar la suficiente independencia económica para rehacer sus vidas” y que “se independicen de su agresor”.

En concreto, las subvenciones cubrirán gastos en transporte público, formación laboral, recursos informáticos y tecnológicos, tasas académicas, los derivados de la atención y cuidado de los hijos menores y los destinados al pago de vivienda para “independizarse del agresor”, detalla el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un programa impulsado por la delegación de Igualdad y la Comunidad de Madrid, que recoge, también, la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos y personas dependientes.

Con todo, se pretende “atender necesidades de tipo carencial” que “dificulten o impiden” la integración social de las víctimas o su inserción laboral, y que les ayuden a “lograr la independencia del agresor mediante la autonomía e independencia económica”, agrega el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Rebeca Peral, apunta que la desigualdad económica “enquista la violencia de género”, mientras la falta de oportunidades laborales y el recorte de ayudas «prolongan la convivencia con el agresor”.

Por ello, añade, se deben atajar factores como el desempleo, la precariedad y la brecha salarial, que “retraen la salida para las mujeres de esta situación”, para “favorecer el acceso a una mejora en su autonomía y en su calidad de vida”.

El alcalde, Narciso Romero, subraya que Sanse “hará todo lo que esté en su mano” para tratar de frenar la violencia machista; mientras el vicealcalde, concluye que la ciudad seguirá “dando pasos para frenar la desigualdad, luchar contra la violencia de género y mejorar las condiciones de vida” de las víctimas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here