El PP lanza un vídeo asegurando que Ayuso se adelantó a Sánchez en la crisis

0
83
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 5 jul (EFE).- El PP madrileño ha lanzado este domingo un vídeo en el que asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se adelantó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la hora de dar respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus, en aspectos como el cierre de colegios.

Los ‘populares’ madrileños defienden a la jefa del Ejecutivo autonómico mostrando sus declaraciones junto a un calendario, y sosteniendo que se adelantó al cierre de colegios. Ayuso lo anunció el día 9 de marzo, la medida se hizo efectiva el miércoles 11 de marzo, un día después que en Vitoria y el Gobierno de Pedro Sánchez recomendó cerrar los colegios en todas las comunidades un día después, el 12 de marzo.

El vídeo, que titulan como «Las verdades de Isabel Díaz Ayuso que irritan a la izquierda», señala asimismo que Ayuso advirtió sobre el contagio a los menores y que el 19 de marzo «alertó del peligro para mayores y enfermos» y la comparan con las de Fernando Simón, que afirmó que no iba a haber «más allá de algún caso», declaraciones que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo el 31 de enero.

Además recuerdan como el Gobierno de España rectificó su decisión de mantener abiertas las peluquerías cuando se cerró el resto de establecimientos después de que la Comunidad de Madrid, que ya había cerrado los restaurantes, anunciase que también las iba a clausurar.

Los ‘populares’ también aluden al «bloqueo a la compra de material» sanitario y aseguran que «Madrid, menos poderosa que un estado y ante la inacción del Gobierno ha fletado por ahora 22 aviones y más de 1500 toneladas» de recursos.

La defensa de la acogida a sanitarios y enfermos leves o de la mascarilla de forma obligatoria son otros de los acontecimientos recogidos por el vídeo del PP, que tiene como último capítulo la reclamación el 24 de mayo de un plan específico para evitar contagios importados en el aeropuerto de Barajas, una reivindicación que la coalición de PP y Cs mantiene a día de hoy.

«Ayuso siempre se adelantó», concluye el vídeo difundido este domingo por el PP madrileño y por su portavoz, Ana Camins.

Desde el inicio de la pandemia se ha vivido un choque entre La Moncloa y el Ejecutivo de Díaz Ayuso a cuenta de la gestión de la crisis, acrecentada en la desescalada cuando se retrasó el cambio de fase de la Comunidad, que Madrid recurrió ante la Justicia.

El PSOE difundió en mayo a través de redes sociales un cartel que calificaba a Madrid de «ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable» de la crisis del coronavirus y que suscitó fuertes críticas del PP. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here