Fallece el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años

0
98
Ennio Morricone

Agencias.-El compositor italiano Ennio Morricone falleció hoy a los 91 años en una clínica de Roma por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días, confirmaron a Efe fuentes de la familia.

Morricone (Roma, 1928) murió durante la noche en la clínica Campus Biomedico de la capital, donde se encontraba después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

Assumma, según recoge La República, ha explicado que el maestro “ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad.

Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado”.

Asimismo, el compositor “ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad”.

Adquirió fama internacional con la música de películas del género western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares El bueno, el feo y el malo, entre otras.

Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) y El hombre de las estrellas (1995), entre otras.

En 2018, con motivo de su 90º aniversario, Morricone inició la gira The Final Concerts World Tour para despedirse definitivamente de los escenarios. Recorrió más de 35 ciudades europeas en más de cincuenta conciertos.

En 2007 se le concedió el Oscar honorífico a toda su carrera y en 2016 ganó el Oscar y su tercer Globo de Oro por la banda sonora de Los odiosos ocho de Tarantino y estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2019 el papa Francisco le entregó la Medalla de Oro Pontificia y en 2020 recibió el Premio Camille de la Alianza Europea de Autores y Compositores a los logros de una vida.

También había sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here