Familias de residentes de Montehermoso declaran ante juez que no se actuó

0
72
Montehermoso residencia ancianos

Madrid, 7 jul (EFE).- Seis familias de residentes fallecidos en la residencia de Montehermoso han declarado este lunes como testigos ante la jueza Carmen Rodríguez Medel, que investiga una denuncia interpuesta por la asociación del Defensor del Paciente.

 En declaraciones a EFE una de estas familiares, Rosana Castillo, que perdió a su madre en este centro concertado el pasado 22 de marzo, ha señalado que no se aplicaron las medidas necesarias ni se actuó a tiempo.

“Cuando ya se habían producido catorce muertes no sé qué medidas tomaron porque todos nos decían que estaba todo controlado, pero la gente seguía muriendo”, ha subrayado.

La juez del juzgado de instrucción número 51 ha tomado hoy declaración en calidad de testigos a seis familias que se han personado en el caso a instancias de la denuncia de la asociación El Defensor del Paciente; durante el interrogatorio se les ha preguntado por cada caso individual y por la situación general de Montehermoso.

En la residencia, a fecha 25 de marzo, habían fallecido 46 personas, ha explicado Castillo.

Montehermoso ha sido una de las residencias más afectadas por la covid-19 y fue una de las catorce residencias intervenidas por la Comunidad al registrar un exceso de mortalidad.

En opinión de Castillo lo ocurrido habría sido muy distinto de adoptarse las medidas necesarias. “Las primeras instrucciones (protocolos de aislamiento) son del 5 de marzo y eso, si se hubiera hecho a rajatabla… No sé qué medidas se adoptaron”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here