Este jueves, tormentas que podrán ir acompañadas por granizo en Madrid

0
75

Madrid, 9 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves la activación de alerta amarilla en la sierra, entre la una de la tarde hasta las nueve de la noche, debido a rachas muy fuertes de viento derivadas por tormentas que podrán ir acompañadas por granizo.

La Aemet indica que los chubascos y tormentas serán probables en la mitad este de la región, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas por granizo.

No se descarta la presencia de calima en la región.

Por otro lado, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en la sierra y se mantendrán estables en el resto; las máximas en descenso, más acusado cuanto más al este.

El cielo se presentará con intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad a partir de mediodía con nubes de evolución.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta 2 («Alto Riesgo») por calor ante la previsión meteorológica de altas temperaturas para esta semana.

La Comunidad activó la alerta 2 el pasado viernes, la primera de máximo riesgo que se activa esta temporada en el marco del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, cuyo objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos.

Las temperaturas (ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Municipio             Mínima         Máxima

 ———————————————-

 Alcalá de Henares       21             34

 Aranjuez                22             35

 Collado Villalba        21             32

 Getafe                  23             35

 Madrid                  23             34

 Navalcarnero            22             35

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here