Tres personas fallecen por covid y se notifican 26 nuevos casos en Madrid

0
118

Madrid, 10 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha contabilizado en las últimas 24 horas tres personas fallecidas en los hospitales madrileños con coronavirus, una más que en la jornada anterior, y ha notificado 26 nuevos contagios, siete más que ayer, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.216 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 75.842.

A los 26 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 177 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 75.842.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 917 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.145.

Por otro lado, 39 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 154 pacientes están hospitalizados en planta (3.737 y 43.726 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 20 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Un total de 628 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (326.063 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de dos fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.441 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 30 y en 72.532 el total desde el inicio de la pandemia.

Los brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid ascienden a tres con 18 contagiados después de que este viernes la Dirección General de Salud Pública haya notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos originados en un entorno familiar y en una empresa de la capital, con once personas afectadas, y cuyos contactos bajo seguimiento médico.

El primer brote detectado hasta ahora, notificado el 3 de julio, tiene su origen en una empresa de Madrid capital ubicada en el distrito de Ciudad Lineal y se mantiene bajo control con siete personas contagiadas, una de las cuales fue dada de alta el jueves tras ingresar en un hospital con un cuadro de neumonía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here