Feijóo iguala a Fraga con su cuarta mayoría absoluta

0
92
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Agencias.- El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años, y consigue igualar los registros de Manuel Fraga, con el 96% de los votos escrutados.

El BNG de Ana Pontón, con 19 escaños, reedita el también histórico «sorpasso» de Xosé Manuel Beiras al PSdeG de 1997, cuando el candidato socialista era Abel Caballero, alcalde de Vigo, presidente de la FEMP y tío del actual aspirante, Gonzalo Caballero.

La jornada electoral gallega se ha desarrollado con sobresaltos de primera hora, después de que la Televisión Gallega publicase un sondeo que dejaba la mayoría en el aire, apuntando a la nacionalista Ana Pontón como la gran novedad de la noche. La candidata del Bloque Nacionalista Galego ha conseguido marcar un hito para su partido con el mejor resultado de su historia, por encima de los 18 diputados que Xosé Manuel Beiras consiguió en 1997.

Para Feijóo la victoria supone el refrendo a su gestión durante la primera fase del coronavirus pero sobre todo confirma la inexistencia de un liderazgo firme en el seno de la izquierda gallega que pueda hacerle sombra. El tiempo dirá si el impulso adquirido por Ana Pontón en esta cita es la antesala de algo para el tiempo en el que Feijóo ya no esté

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here