El PSOE entrará al Gobierno de Rivas, formado por IU-Más Madrid y Podemos

0
100
Estación de Rivas- Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid, 10 jul (EFE).- El PSOE de Rivas pasará a formar parte desde mañana, sábado, del Ejecutivo local, formado por IU-Más Madrid-Equo y Podemos, tras un largo proceso de debate por conseguir un «Gobierno progresista», conjunto que ha recibido el visto bueno de las asambleas locales de IU-Más Madrid y PSOE, respectivamente.

IU destaca que este acuerdo permite que Rivas “se convierta en un referente de unidad de la izquierda”, aglutinando en su gobierno a todas las fuerzas progresistas con representación institucional.

En la noche del jueves las bases de ambas organizaciones respaldaban que el PSOE se incorpore al equipo de Gobierno, en una nueva andadura en la que los dos partidos dicen en un comunicado que quieren “continuar garantizando los servicios públicos en la ciudad, y la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía ripense”.

La formación defiende que esta es “una unidad especialmente necesaria” en un momento en el que, a los “retos” ya presentes en el escenario político y social actual, se suma la crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia de la COVID-19.

Actualmente la Alcaldía de Rivas está en manos del grupo IU-Más Madrid-Equo (con siete concejales) y Podemos (con dos).

El PSOE, que también suma siete ediles, ha mantenido desde el inicio del mandato diferentes reuniones con el Ejecutivo para conseguir sumarse a ese equipo, pero las conversaciones se rompieron en octubre pasado.

En ese momento los socialistas acusaron a IU-Más Madrid-Equo de haberles impuesto una serie de condiciones nuevas para entrar en el Ejecutivo, como apoyar los presupuestos municipales.

Sin embargo, en marzo último ambas fuerzas aseguraron haber alcanzado “un marco de entendimiento” para poder conformar “un Gobierno progresista y fuerte” en Rivas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here