Díaz Ayuso: España debe mucho al rey emérito, es insensato abrir ese debate

0
91
Isabel Díaz Ayuso,

Madrid, 16 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que «la monarquía ha procurado 40 años de igualdad», «España debe mucho al rey Juan Carlos», por lo que ha considerado «insensato» abrir ese debate en estos momentos.

En declaraciones a los medios tras el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19, Díaz Ayuso ha insistido que el rey, la Constitución y el espíritu de la Transición «son de todos» y se ha referido a Felipe VI como un «grandísimo representante».

Díaz Ayuso ha insistido en que a España «la monarquía le ha estado bien» y ha subrayado que lo que funciona «hay que dejarlo, y lo que no reformarlo pero la monarquía hoy no es un problema».

Sobre la reforma de la ley de salud pública, Díaz Ayuso ha comentado que no es necesario llegar a un estado de alarma y ha apelado a reforzar la colaboración entre instituciones.

Respecto a la negociación del presidente de Pedro Sánchez para los fondos europeos, ha dicho que espera en que lo logre pero teme que en Europa no confíen en España.

Feijóo alerta que la prioridad es la COVID no el debate sobre la monarquía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este jueves que la prioridad del país debería ser la lucha contra el coronavirus y la «pandemia económica en ciernes» y no «desviar el asunto» para cuestionar la Constitución, la monarquía parlamentaria o el modelo democrático.

A preguntas de los periodistas al término del acto de homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 en el Palacio Real, Feijóo ha recordado, en referencia a la investigación abierta al rey Juan Carlos, que España es un estado de derecho y que si existe alguna irregularidad se investigará en el marco de la independencia judicial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here