España recibirá fondos de la UE para remodelar la estación de Atocha

0
182
Estación de Atocha, Madrid.

Madrid, 17 jul (EFE).- España recibirá 83,3 millones de euros de fondos de la Comisión Europea para financiar una decena de proyectos, como el tramo ferroviario del Corredor Mediterráneo Valencia-Castellón y la redacción de proyectos del Complejo Ferroviario de la Estación de Atocha.

También, la mejora de infraestructura en el Puerto de Sevilla, la construcción de tres barcos de suministro de GNL (gas natural licuado) que operarán en Barcelona, el Estrecho y Baleares, y la instalación de suministro eléctrico en el puerto de Valencia para los buques atracados, entre otros.

La selección de estos proyectos fue aprobada este jueves por el Comité del Mecanismo Conectar Europa de la Comisión Europea, ha informado hoy el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Se trata de la convocatoria 2019, que se cerró el pasado 26 de febrero, en la que en total se han otorgado 967,38 millones de euros, de los que 83,38 millones corresponden a 10 propuestas con participación española, que tienen una inversión prevista de algo más de 282 millones de euros.

En el periodo, 2014-2020, la Comisión Europea ha asignado casi 1.149 millones de euros del Mecanismo Conectar Europa para inversiones en España.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here