Especialista médico catalán acusa a Madrid de mentir sobre datos de contagios

0
125
Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona

Barcelona, 19 jul (EFE).- El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, ha puesto en duda los datos de los contagios de coronavirus que ofrece la comunidad de Madrid, donde apenas se informan de brotes.

En una entrevista en RAC-1, Clotet, que también es el director del IrsiCaixa, ha asegurado que «Madrid no está diciendo toda la verdad»

«No sé cómo en Madrid no se dan cuenta que lo que dicen (sobre los datos de positivos por coronavirus), no puede ser. Se han quedado muy cortos a la hora de dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no las quiero interpretar, para no entrar en conflictos», ha dicho.

Según Clotet, «los test y pruebas han encontrado probablemente un número elevado de personas infectadas, pero como en estos momentos está afectada una población más joven y con menos riesgo de hospitalización, puede que no lo mencionen».

«Ahora mismo no están diciendo toda la verdad. Porque no lo miran bastante bien, porque no contabilizan todos los casos», ha dicho.

Sobre las restricciones impuestas por la Generalitat, que este domingo ha ampliado a las ciudades de Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat, ha opinado que «las órdenes deberían ser mucho más concretas, no tanto recomendaciones. Y sobre todo se deben acompañar de un razonamiento basado en datos epidemiológicos claros. La gente lo entendería mejor».

Clotet, muy relacionado con el mundo de la cultura, ha criticado que se haya decretado en Barcelona el cierre de teatros, cines y salas de conciertos porque «han hecho un esfuerzo muy riguroso» para evitar los contagios, por lo que ha pedido a las autoridades sanitarias que «modelen esta medida».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here