El juez cree que el ‘Fuenla’ actuó correctamente y reprende al Dépor

0
110
hotel Finisterre, A Coruña

Agencias.-El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha considerado que el Fuenlabrada actuó correctamente y reprende al Deportivo y los políticos gallegos, aunque sin alusión expresa, por el «ruido mediático» que ha suscitado el caso de los contagios por COVID-19 del conjunto madrileño y su viaje a Galicia para la disputa del último partido de Segunda División.

En su resolución, a la que ha tenido acceso EFE, Manuel Rivero González acuerda «no adoptar la medida provisional solicitada por el instructor del expediente, consistente en la suspensión del derecho» del Fuenlabrada «a participar en la competición profesional durante la tramitación del presente expediente».

El juez considera que «sería absurdo pensar» que en las condiciones actuales en las que se encuentra el Fuenlabrada, con más de veinte casos de COVID-19, que el equipo «pueda participar en cualquier competición oficial de elite, como es la Liga Smartbank».

Además, en su resolución, previa a la solicitud de LaLiga al Comité de Competición para suspender definitivamente el partido, asegura que el encuentro «sin duda no se va a poder disputar» y dice que el equipo gallego «no ha mostrado públicamente la menor intención, deseo, ni voluntad de jugar».

También considera que el «resultado es absolutamente intrascendente» para el cuadro gallego «al haber descendido ya a Segunda B».

«La suspensión o no del derecho del Fuenlabrada a participar en la competición no afecta al Deportivo, que en las actuales circunstancias no ha de tener el menor interés en disputar tal encuentro, carente absolutamente de trascendencia, yendo sus intereses por otros derroteros», sostiene.

«El Fuenlabrada no ha infringido ninguna norma de los protocolos mencionados, ni ha posibilitado por negligencia o descuido su infracción, sino que se ha limitado a seguir las instrucciones de LaLiga, única competente en la materia. Es imposible atribuir, al menos en esta sede, no ya el origen del contagio, sino una infracción de las normas», asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here