Ciempozuelos sanciona a 8 jóvenes por no llevar mascarilla en un botellón

0
92

Ciempozuelos, 27 jul (EFE).- La Policía Local de Ciempozuelos ha sancionado este fin de semana a un total de 8 jóvenes por no llevar mascarilla durante un botellón, según ha informado este lunes el consistorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha hecho balance del plan de seguridad que se puso en marcha hace cinco semanas para evitar la celebración de botellones masivos en el municipio.

En ese sentido, junto a las sanciones por ir sin mascarillas, durante el pasado fin de semana se han impuesto otras por no respetar las distancias de seguridad, por el consumo de alcohol en la vía pública, por orinar en la misma o por la tenencia de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha explicado que, tras el confinamiento, se había detectado “una masiva asistencia de jóvenes a botellones” en zonas como el campo de fútbol o el Parque de la Avenida de Hispanidad, que han sido acordonadas por las noches del fin de semana y han contado con especial vigilancia de la Policía Local y de su unidad canina.

Se trata de “concienciar a los asistentes del grave riesgo que supone para la salud no respetar las medidas sanitarias en vigor”, han subrayado desde el consistorio en una nota de prensa, resaltando también que con la implantación de estas medidas se evitan la suciedad y el ruido excesivo que producen estas concentraciones de jóvenes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here