Agencias.- Por cada reserva turística que se ha hecho desde Reino Unido en los últimos dos días se han producido 160 cancelaciones, una tendencia que, de mantenerse, hará que las playas españolas reciban este verano 1,5 millones de británicos menos en favor de destinos competidores como Portugal, Grecia y Croacia.

Las agencias de viajes coinciden en que las cancelaciones son la tónica en estos últimos días y en que está habiendo un cierto efecto rebote en otros emisores además de en Reino Unido, pero no en el turismo nacional, en el que confían para salvar algo de la temporada de verano.

Heathrow pide al Gobierno británico que deje de poner cuarentenas a los viajeros

El jefe ejecutivo del aeropuerto londinense de Heathroe, John Holland-Kaye, ha pedido al Gobierno británico que deje de imponer cuarentenas a los viajeros y que introduzca un sistema de test para las personas que lleguen al país.

Esta petición llega después de que el aeropuerto haya presentado esta semana unas pérdidas de 1.100 millones en el primer semestre del año.

Esta petición llega después de que el aeropuerto haya presentado esta semana unas pérdidas de 1.100 millones en el primer semestre del año.

Holland-Kaye apuntó en la BBC que los resultados financieros de Heathrow deberían servir como un «toque de atención» para imponer un sistema de test a los viajeros, en lugar de una cuarentena de 14 días como la que tienen que pasar los pasajeros que llegan de España desde el pasado domingo.

La solución, según esta fuente, sería mitigar el aislamiento de 14 días obligatorio para los países que no están en la lista verde del Gobierno si dan negativo en un test.

TUI amplía al 4 de agosto la suspensión de sus paquetes a Baleares y Canarias

El turoperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares, mientras que incrementará sus vuelos a destinos turísticos como Grecia y Turquía.

En un comunicado, la empresa británico-alemana recuerda que sus programas a la España peninsular permanecen suspendidos hasta el 10 de agosto, y señala que este viernes actualizará la información para las personas que tengan reservas a partir de esa fecha y del día 4 hacia las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here