Un policía y dos ladrones heridos en una persecución en la Cañada Real

0
35
Fuente twitter

Madrid, 29 jul (EFE).- Un agente de la Policía Nacional ha sido atropellado este miércoles por unos ladrones que pretendían huir por la Cañada Real de Madrid, tras el robo de unas garrafas de aceite, y que han resultado heridos por los disparos que ha efectuado el policía para defenderse.

Según informa a Efe la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 12:30 horas cuando los dos individuos robaron varias garrafas de aceite de un supermercado de Vicálvaro.

Ambos hombres son de nacionalidad española y muy conocidos por los agentes debido a su historial delictivo, que suma 40 antecedentes, detallan a Efe fuentes policiales.

Uno de ellos, de 35 años, cuenta con 25 detenciones previas, 15 de ellas durante 2020, y había sido buscado en 10 ocasiones por diferentes juzgados, pero no se presentó.

El otro individuo, de 34 años, tiene 15 arrestos previos y 25 requisitorias judiciales ya cesadas.

Estas dos personas huyeron del establecimiento a bordo de un turismo que figuraba como sustraído desde este martes en ese mismo barrio madrileño, y fueron en dirección a la Cañada Real.

En las inmediaciones al poblado una patrulla policial de Villa de Vallecas les reconoció y comenzó una persecución.

Los ladrones pretendían introducirse en la Cañada Real, donde se encontraron con otra patrulla de la Comisaría de San Blas que estaba recuperando un vehículo sustraído.

Al ver la persecución los agentes dieron el alto al vehículo, al que intentaron interceptar, pero les fue imposible por la velocidad a la que circulaba.

Uno de los agentes efectuó varios disparos con el arma reglamentaria al ver que iba a ser atropellado, algo que finalmente sucedió.

El Samur-Protección Civil atendió al policía con un traumatismo pélvico y lo trasladó con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón, según detalla a Efe Emergencias Madrid.

Los sanitarios también asistieron a los dos ladrones por heridas de arma de fuego aunque sus estados no revisten gravedad.

El primero de ellos, un hombre de 34 años, tiene dos heridas por los disparos en las piernas y ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre.

El otro implicado es un individuo de 35 años que fue herido en una pierna y en el brazo, y que fue evacuado al Hospital de La Paz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here