Abascal se lanza a una moción de censura que fracasará por falta de apoyos

0
74
Santiago Abascal (VOX)

Agencias.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado la comparecencia ante el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar el resultado del último Consejo Europeo, para anunciar una moción de censura que presentará en septiembre sin posibilidades de éxito por falta de apoyos.

El movimiento de Abascal, anunciado sorpresivamente al final de su réplica al discurso de Sánchez, ha tenido inmediata respuesta en de los partidos de izquierda, que lo han interpretado como un ataque dirigido, más que al Gobierno, al PP, cuyo líder, Pablo Casado, ha evitado referirse al asunto desde la tribuna de oradores.

Sin embargo, el secretario de Organización de su partido, Teodoro García Egea, ha utilizado las redes sociales para desacreditar la iniciativa como una «maniobra de distracción» posvacacacional que solo busca, ha comentado, «salvar al soldado Sánchez».

El propio Sánchez, objetivo de la moción de censura, en la primera oportunidad que ha tenido en el hemiciclo para referirse al órdago de Abascal se ha preguntado qué hará el PP: «¿Hará de Vox o del PP?», ha dicho al consignar esta apuesta como el «peor de los temores» para los populares.

El presidente de Vox ha justificado su paso adelante para que España no termine en la «ruina» y la «muerte», y ha invitado a los populares a secundarla bajo el argumento de la «responsabilidad» que debe asumir el PP como «segundo partido de España».

Tampoco Ciudadanos la respaldará, al verla «inútil», han explicado a EFE fuentes de la formación, que han reprochado a los de Vox que no se hayan «arremangado» ni se hayan sentado a negociar los pactos de Reconstrucción para aportar soluciones a los problemas ocasionados por la pandemia.

Sin posibilidades de salir adelante, creen en Cs que solo servirá para «perder el tiempo con debates de trincheras en un momento muy delicado», según las fuentes.

La de Vox será la cuarta moción de censura que se presenta en democracia y la tercera en los últimos tres años, después de la presentada en 2017 por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra Mariano Rajoy, que fracasó, y la del actual presidente Pedro Sánchez, contra el mismo Rajoy, al año siguiente, con éxito. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here