Interior seguirá trabajando con los países de origen para frenar la inmigración

0
61
Fernando Garcia Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que su departamento seguirá trabajando con los países de origen y de tránsito para frenar la inmigración irregular, como viene haciendo el Gobierno desde hace dos años.

Ha respondido así a los periodistas al ser preguntado por una posible oleada este verano de entrada de inmigrantes por las costas, sobre todo desde Argelia, aunque el ministro solo ha reconocido que el pasado fin de semana hubo un número importante de entradas.

Marlaska ha recordado, no obstante, que el pasado año se redujeron las entradas irregulares un 50 por ciento, mientras que en lo que va de año la disminución es del 35 por ciento.

La lucha contra las mafias que ponen en riesgo la vida de las personas que quieren llegar a Europa es otra de las prioridades de Interior, según el ministro, que sigue manteniendo reuniones con su homólogos en los países de origen y de tránsito y con la UE para adoptar medidas que favorezcan el desarrollo de esos territorios. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here