Dos menores de los Trinitarios detenidos por un apuñalamiento en Villaverde

0
100

Madrid, 31 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad de la banda de los Trinitarios por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven de 18 años, que pertenece a los Dominican Don’t Play (DDP), el pasado 24 de julio en Villaverde.

Un día después de la reyerta, que tuvo lugar en la calle Canción del Olvido, los agentes ya detuvieron a un joven de 20 años de la misma banda que el herido, según informaron a Efe fuentes policiales.

En ese punto, un joven dominicano de 18 años resultó herido grave por arma blanca al ser agredido por un grupo de personas de origen latino que portaba machetes.

A raíz del avance de las investigaciones, los agentes detuvieron este jueves en Fuenlabrada y en Madrid a dos miembros de los Trinitarios, menores de edad, que están presuntamente involucrados en esta reyerta.

Ambos ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han indicado las mismas fuentes.

Estas detenciones se enmarcan dentro del macrodispositivo que mantiene abierto la Policía Nacional desde principios de julio en la Comunidad de Madrid para combatir la actividad violenta de las bandas latinas y los delitos asociados a éstas, como robos y tráfico de droga, y en el que se prevé detener a más responsables e integrantes de sus «capítulos».

Este macrodispositivo es el que conllevó la desarticulación del grupo o «capítulo» de los Dominican Don´t Play en Torrejón de Ardoz, con la detención de siete líderes y reclutadores, y otros arrestos recientes.

Se denomina Rubicón y cada día moviliza a más de cien agentes de Seguridad Ciudadana e Información. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here