Son al menos 25 muertos y 2.500 heridos por la explosión en el puerto de Beirut

0
48
Explosión en el puerto de Beirut

Agencias.- Más de 25 personas han muerto y al menos 2.500 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay «más de 25 muertos» y 2.500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están «llenos de heridos».

El ministerio de Interior dio más detalles sobre lo ocurrido y señaló que en el almacén donde comenzó el incendio se guardaba material «altamente inflamable, incluido nitrato sódico» que fue confiscado «hace años» a un barco y permanecía retenido.

Los informativos del vecino Israel abrieron con esta noticia. El ministro de Defensa de Israel, Gaby Ashkenazi, declaró a la televisión nacional que ellos no tenían nada que ver con lo ocurrido y apuntó a que «probablemente es un accidente». 

Medios como la cadena BBC también recordaron que el suceso se produjo en un momento delicado para el país, justo antes de conocer el veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro, Rafik Hariri, en 2005. Se espera que el tribunal de la ONU emita el viernes su veredicto sobre los cuatro sospechosos de tomar parte en el atentado con coche bomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here