El Supremo rechaza adoptar medidas cautelares contra el rey emérito porque no está imputado

0
106
Tribunal Supremo, Madrid

Agencias.- El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la entidad Òmnium Cultural de adoptar medidas cautelares contra el rey emérito porque el sistema procesal no permite dar ese tipo de pasos cuando la persona no tiene la condición de investigado (antes denominado imputado), como es el caso de Juan Carlos I.

En una providencia dictada este miércoles, la Sala de vacaciones del Supremo descarta adoptar las medidas solicitadas por Òmnium, que presentó ayer en el alto tribunal una petición urgente para activar la «búsqueda internacional» del rey Juan Carlos y para que fuera citado a declarar de manera inmediata como investigado .

Òmnium, presidida por Jordi Cuixart, uno de los condenados en el juico del ‘procés’, pedía adoptar medidas cautelares, citar al rey emérito a declarar de manera inmediata como investigado y que el juez le tome declaración y, en caso de que no compareciera, dictar una orden internacional de detención. En este sentido, instaba al Supremo a activar la Unidad de Policía Judicial para que «urgentemente acredite dónde está el Borbón fugado» para que se le retirara el pasaporte y se le prohibiera salir del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here