Heridos dos trabajadores del Instituto Cervantes de Beirut por la explosión

0
91
Explosión en el puerto de Beirut

Dos miembros del personal de seguridad del Instituto Cervantes de Beirut, ubicado en el centro de la capital, han resultado heridos por la explosión ayer en el puerto de la ciudad, informó hoy a Efe la directora del centro, Yolanda Soler-Onís.

La explosión «impactó contra el guardia de seguridad y un policía que se encontraban en el centro», ambos de nacionalidad libanesa, aseguró la directora, que había dejado una hora antes el centro de enseñanza.

Líbano recibe muestras de solidaridad de la comunidad internacional mientras se enfrenta a las consecuencias de la devastadora explosión que este martes arrasó el puerto de Beirut, el principal del país, y que hasta el momento ha causado 100 muertos y más de 4.000 heridos, según la Cruz Roja.

Los hospitales en Beirut, algunos fuertemente dañados por la explosión, se encuentran hacinados, también con pacientes de coronavirus, cuyos contagios se han disparado en este país en el que se impuso el confinamiento de la población.

La Comisión Europea (CE) coordina el despliegue urgente de 100 bomberos especializados, vehículos y perros adiestrados en Beirut, y algunos Estados miembros han empezado a enviar ayuda tras la fuerte explosión ocurrida el martes, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó en un comunicado que «como primera respuesta inmediata, se ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE a petición de las autoridades libanesas».

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) analiza los datos de la gran explosión que el martes causó más de cien muertos en Beirut, registrada en diversas estaciones de su red internacional de medición.

«Nuestros equipos están estudiando los datos», confirmó a Efe hoy en Viena Gill Tudor, portavoz de la CTBTO, un organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en la capital austríaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here