Getafe pide información sobre el brote detectado en el municipio

0
95
Calle Madrid, Getafe

Getafe, 8 ago (EFE).- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido hoy al viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que aporte al consistorio la información relativa al brote de coronavirus notificado este viernes por la Consejería de Sanidad en el municipio.

Salud Pública comunicó ayer un brote relacionado con el ámbito laboral, con 3 positivos y 16 personas en seguimiento y detectado en un bar del barrio getafense de Perales del Río.

De los tres positivos detectados en el local, uno permanece ingresado en el Hospital Doce de Octubre.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, Hernández ha reiterado al viceconsejero “la importancia de que el Ayuntamiento conozca la evolución del brote para coordinar cuantas acciones sean necesarias”.

El consistorio ha subrayado que, desde que ayer se tuvo conocimiento del caso, la Policía Local ha estado en contacto con el establecimiento, que permanece cerrado, para garantizar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Getafe ha señalado la importancia de continuar manteniendo las medidas de seguridad y de comunicar inmediatamente cualquier síntoma al centro de salud. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here