Alcalde de San Martín de la Vega pone en duda los 5 positivos de Ciempozuelos

0
64
Residencia de Personas Mayores San Marcos de San Martín de la Vega,

San Martín de la Vega, 10 ago (EFE).- El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, del PSOE, ha puesto en duda los 5 positivos detectados entre los ancianos derivados de la Residencia ‘San Marcos’ de su municipio a la Residencia Las Vegas de la localidad vecina de Ciempozuelos.

En una publicación de Facebook hecha por la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, también socialista, el alcalde sanmartinero ha señalado que el traslado de los 8 mayores de la Residencia ‘San Marcos’ se produjo el pasado jueves 6 de agosto y que “el viernes [día 7] fue el primer día que pasaron allí los residentes”.

Martínez ha recordado que el sábado se detectaron los nuevos casos de cornavirus entre los mayores evacuados de su municipio y se ha preguntado por el tiempo en que se han realizado las pruebas PCR para que “en menos de 48 horas, estén realizadas, con resultados y encima positivos”.

“No puedo permitir que se nos acuse de esta manera, a San Martín de la Vega y a los abuelos de nuestra residencia”, ha dicho el alcalde ante las críticas de la alcaldesa de Ciempozuelos, que ha denunciado que el traslado de estos ancianos ha provocado el cierre del Centro de Día y la prohibición de las visitas.

“Siento que la decisión no haya sido la más adecuada, lo que no quita que ni nuestros mayores ni mi municipio se merezcan ser señalados con el dedo”, ha insistido Martínez, al que Jimeno ha respondido asegurando que nadie haya hecho tal cosa y que “tampoco se está hablando de no ayudar”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here