Un rayo incendia un depósito de gasóil del complejo de Repsol en Puertollano

0
77
incendio Repsol en Puertollano

Agencias.-

Un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído esta mañana sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro que se divisa incluso desde Ciudad Real.

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 9:51 horas de esta mañana, a causa de la tormenta.

El Complejo Petroquímico de Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios.

La propia empresa ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio.

La Policía Local ha informado de que han sido cortados a la circulación los accesos de la carretera CR-504, en dirección a Calzada de Calatrava.

ACTUALIZACIÓN: Repsol da por extinguido el incendio del complejo industrial de Puertollano

La compañía Repsol ha dado por extinguido el incendio que se ha declarado este lunes en dos tanques de almacenaje de combustible de su complejo petroquímico de Puertollano, coincidiendo con una tormenta con fuerte aparato eléctrico que hubo esta mañana en la ciudad.

En una nota de prensa, Repsol ha informado este lunes que a las 17.33 horas ha quedado extinguido el incendio que se inició en torno a las 9.45 horas, durante la tormenta, y ha destacado que no se han registrado daños personales y que en ningún momento ha existido peligro para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here