La Comunidad estará mañana en aviso amarillo por tormentas y viento

0
79

Madrid, 10 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, martes, el aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid por riesgo de tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

El aviso por lluvia (15mm acumulados en una hora) y tormentas (que pueden estar acompañadas de rachas de viento muy fuertes) estará vigente entre las 13.00 y las 23.00.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso o cubierto con nubes de evolución, chubascos y tormentas que se extenderán de sur a norte, más intensas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado en las mínimas, que estarán por debajo de los 20 grados.

En España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé «una bajada notable» de temperaturas entre hoy y el miércoles, de hasta 12 grados en el centro, así como tormentas en amplias zonas del interior, con más de 15 litros por metro cuadrado de lluvias en una hora, granizo y rachas muy fuertes.

El episodio de calor «tan intenso» de los últimos días «tiene las horas contadas», ha asegurado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, lo que atribuye a la llegada de una vaguada a niveles altos de la atmósfera con aire algo mas fresco en superficie, que hará que las temperaturas diurnas y nocturnas «bajen notablemente» hasta el miércoles.

Los vientos serán flojos de componente sur con rachas muy fuertes acompañando a las tormentas y también en las zonas más altas de la sierra.

Municipio                            Mínima                                 Máxima

======                           =====                                =====

Alcalá de Henares                   17                                        34

Aranjuez                                18                                        34

Collado Villalba                       15                                        31

Getafe                                   19                                        33

Madrid                                   19                                        33

Navalcarnero                          19                                        33

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here