Carrera contrarreloj para vaciar de combustible el barco varado en Mauricio

0
64
Isla Mauricio

Agencias.- Las autoridades de Mauricio se hallan inmersas este martes en una carrera urgente para vaciar cuanto antes de combustible el barco varado frente a la isla de Mauricio antes de que se parta en dos, lo que provocaría un gran desastre ecológico.

«Es una carrera contrarreloj y no hay excusa para no tener éxito», declaró a Efe por teléfono Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en Mauricio, una isla paradisiaca del océano Índico situada al este de Madagascar.

«La principal preocupación sigue siendo que el barco se rompa en dos partes. Todavía hay 2.500 toneladas métricas de combustible a bordo que se están retirando gradualmente, pero no lo suficientemente rápido», aseveró Harris.

Asimismo, la retirada del combustible se ha intensificado con la ayuda de Emiratos Árabes Unidos, Holanda y Japón, que han ofrecido asistencia adicional a la de Francia, ya presente en la zona.

«El proceso de limpieza -prosiguió- está en curso. En algunos lugares lo lleva a cabo el Gobierno y en otros los lugareños y las ONG locales (…). Todos los lugares contaminados ahora son áreas restringidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here