El juez remite a Podemos y Vox la declaración de Calvente, antes incompleta

0
88
Pablo Iglesias

Agencias.- El juzgado que investiga una presunta malversación y administración desleal en Podemos ha acordado dar traslado al partido y a Vox -acusación popular en la causa- de la declaración íntegra del denunciante, José Manuel Calvente, tras comprobar que el CD que se remitió estaba incompleto.

En una diligencia de ayer miércoles, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado de instrucción número 42 de Madrid acuerda dar una copia de la declaración de Calvente, exabogado de Podemos, a petición de la formación de Santiago Abascal.

El juzgado da cuenta en la resolución de que en la copia en CD que ya se aportó «no consta la totalidad» de la declaración del denunciante, por lo que ordena que se remita una nueva a la representación de Podemos, que lo pidió en dos ocasiones y al comparecer el 4 de agosto «se llevó el CD incompleto», además de a Vox, que lo solicitó después.

Precisamente Podemos ha denunciado indefensión por no contar con la grabación completa de la declaración en la que Calvente se ratificaba en su denuncia, interpuesta por presuntos delitos de financiación irregular, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

Por su parte, Gloria Elizo y Alejandro Gámez, miembros del equipo legal de Podemos, han publicado a través de la red social Twitter una nota en la que puntualizan y desmienten «la avalancha de noticias falsas y tergiversadas sobre la labor de la acusación popular que Podemos ejerce en el caso Tándem».

Elizo, que es también vicepresidenta tercera del Congreso por Unidas Podemos, aseguran que es falso que la Fiscalía Anticorrupción «haya facilitado a Podemos información sujeta a secreto de sumario» y que tanto el equipo legal de la formación morada como Anticorrupción pactaran «que Podemos no perseguiría al Rey Emérito a cambio de que Fiscalía ayudase a Podemos en la pieza Dina».

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha afirmado que «todo vale» contra su formación política en relación con la última imputación judicial por, entre otros motivos, presuntas irregularidades en sus finanzas y malversación de caudales públicos.

En declaraciones a la SER, Mayoral, que la ha calificado de «sorprendente», ha insistido en que no hay indicios de esos delitos, ya que solo se aportan «algunos documentos que aderezan un conjunto de suposiciones que no se sostienen por ninguna parte, que rallarían el ridículo, si no fuera porque hay un procedimiento judicial en marcha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here