Iglesias considera «acusaciones sin fundamento» las denuncias sobre Podemos

0
70
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Agencias.-

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado este viernes a las denuncias contra su partido, imputado en un proceso sobre presunta malversación, que ha atribuido a «acusaciones sin fundamento» y ha dicho que no va a «pasar meses» defendiéndose de ellas en los medios.

En un hilo de mensajes en Twitter, después de varios días de silencio desde que se conoció el martes la imputación de Podemos, tras la denuncia por financiación ilegal de su exabogado José Manuel Calvente, ha recriminado el «juicio mediático» que cree que se hace a su partido.

El juez, en una extensa batería de diligencias firmadas los pasados 30 y 31 de julio, reclama a Podemos apuntes contables, nóminas, contratos y justificantes de gastos de los trabajadores, entre otra documentación. Todo tras la declaración de Calvente como testigo ante el tribunal, en la que dijo no tener pruebas de las acusaciones que había lanzado contra sus antiguos empleadores. Desde Podemos han reclamado la nulidad de la causa y han acusado al juez de haber iniciado una «causa general» contra ellos.

«Tenemos memoria», continúa Iglesias en sus mensajes. «En estos años, han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves. Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales… Una lista interminable. El final de todas estas acusaciones es conocido», continúa.

Iglesias señala como causa de los movimientos judiciales contra Podemos la intención de echarlos del Gobierno de coalición con el PSOE. «Vamos a seguir trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno», dice. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here