PP y Cs registran una iniciativa conjunta para que Iglesias comparezca en pleno del Congreso

0
125
Pablo Casado

Agencias.-

PP y Ciudadanos han registrado este viernes una iniciativa conjunta para que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en un pleno extraordinario del Congreso este mes para explicar las informaciones relativas a la financiación irregular de su partido.

Después de que ayer el PP presentó una iniciativa similar, ahora ambos partidos insisten en la cuestión con una petición conjunta, que se suma a la que plantearon para que Iglesias comparezca también en la Comisión de Calidad Democrática del Congreso este mes de agosto.

La iniciativa del PP, en la que también participa Ciudadanos, para solicitar la reunión de la Diputación Permanente del Congreso hará que la Cámara Baja tenga que abordar este mismo mes la polémica sobre la imputación de Podemos y varios cargos de este partido tras una denuncia por financiación ilegal.

El hecho de que el PP cuente con más de la quinta parte de los miembros de este órgano parlamentario, que cumple las funciones del pleno durante los períodos inhábiles, suma las firmas necesarias para que la Diputación Permanente sea convocada antes de que se reinicie el período de sesiones en septiembre.

Casado pide el cese de Iglesias por un caso de corrupción «más grave que Filesa»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente Pablo Iglesias por la imputación de Podemos en un caso que considera «más grave que Filesa», como ha recordado que ha dicho el exabogado de la formación morada José Manuel Calvente.

Así lo ha manifestado durante un acto público en Balanegra (Almería), en el que ha lamentado que el presidente español no dice «nada» de un caso de corrupción que afecta a Podemos y además ha apuntado que no «es aceptable» la actual situación y que, si aplicara la misma «vara de medir, tendría que cesar» al vicepresidente Iglesias al tener a su «partido imputado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here