Marea Blanca pide al Gobierno auditar gestión de covid de Comunidad de Madrid

0
105

Madrid, 15 ago (EFE).- La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca ha presentado una solicitud urgente al Gobierno central para realizar una inspección y auditoría de la sanidad en la Comunidad de Madrid ante lo que considera una gestión «irresponsable y caótica» de la pandemia de la covid-19.

Según ha informado esta plataforma, de la que forma parte la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la solicitud se presentó ayer ante la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La inspección que se reclama se refiere a varias materias como la situación del personal sanitario, las listas de espera, los rastreadores y la «desviación» de fondos públicos hacia entidades privadas y se hace «ante la alarma generalizada que aumenta día a día», según la organización.

La Marea Blanca asegura que en Madrid se está «viviendo con horror» que se toman «decisiones peligrosas y contradictorias» sin tener en cuenta la salud comunitaria y el objetivo de acometer con la máxima capacidad todos los aspectos que pueden aminorar una segunda fase grave de la pandemia, que tiene la comunidad como «epicentro».

Así, denuncia que se está poniendo en mayor riesgo a la población por las «rutinas depredadoras» de la sanidad pública madrileña que considera que no ha enmendado ninguno de sus errores, sino que continúa «haciendo peligrosamente otras inversiones» para «seguir engordando mercados y especulación».

Desde la Marea Blanca se reclama aumento de personal; estabilidad en los recursos; claridad operativa para todos los niveles asistenciales y máxima dotación en Atención Primaria y hospitalarias, así como en una red de control de rastreadores en relación al baremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cree que ya debía estar activa desde hace meses. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here