Masivo retorno de europeos a sus países por temor a segunda ola de COVID-19

0
138
Aeropuerto de Palma de Mallorca

Agencias.-Miles de europeos que se encontraban fuera de sus países, sobre todo por turismo, están tratando de regresar apresuradamente ante el aumento notable de casos de COVID-19 y las medidas restrictivas, sobre todo de cuarentena, impuestas por diversos gobiernos para intentar frenar lo que parece una segunda ola generalizada de la pandemia.

Países como Francia, Reino Unido, Alemania o España son algunos de los más afectados -ya sea se forma activa o pasiva- por las nuevas medidas, que pueden generar un movimiento masivo de personas, muchas de las cuales habían decidido desplazarse a pasar unos días de vacaciones y ahora temen quedarse confinadas en su lugar de destino, o bien soportar una cuarentena estricta a su regreso a casa.

Los turoperadores alemanes comienzan a cancelar operaciones en las Baleares

Los turoperadores alemanes han comenzado a cancelar los viajes programados a las islas Baleares, ha apuntado este sábado la Asociación Alemana de Turismo (DRV), tras la decisión del gobierno alemán de incluir a toda España, salvo las islas Canarias, en la lista de zonas de riesgo por los brotes de covid-19.

La posibilidad de un tramo final del verano sin apenas turistas alemanes ha activado una nueva alerta roja en el sector, que sobrevive raquítico a causa de las restricciones a causa de la pandemia y ya sufrió un varapalo similar hace semanas con la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

Holanda desaconseja viajar a seis provincias españolas

El Gobierno holandés cambiará esta noche las recomendaciones de viaje a Madrid, Baleares, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra, que pasarán a estar en color naranja (solo viajes necesarios), lo que supone una «recomendación urgente» a los viajeros a hacer cuarentena a su regreso a Países Bajos.

Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here